• Plan

Parque del caballo muerto — Dead horse point park

El parque del caballo muerto se llama así en referencia a un hecho que ocurrió en la antigüedad. Por lo visto, criadores de caballos solían utilizar uno de los valles de esta zona como recinto natural para guardar los caballos. El valle está rodeado de escarpadas montañas y acantilados, y a él se accede por un paso estrecho, de forma que con solo tapar con una verja el estrechamiento de la entrada ya se aseguraban de que los caballos no escaparian.

En una ocasión, los criadores marcharon con sólo unos pocos caballos dejando aquí a la manada. Pero esto es un desierto, y cuando regresaron, los caballos habían muerto por falta de agua, a pesar de que podían ver el rio, este estaba al pie de un acantilado de más de 600 metros de altura.

~~~~~~~~~~

According to one legend, the point was once used as a corral for wild mustangs (horses). It is a point surrounded by precipitous cliffs and accessed by a narrow neck of land, where a fence was placed in order to keep the animals inside.

Once, cowboys took some of the horses and, for reasons unknown, left the other corralled on the waterless point where they died of thirst within view of Colorado river, some 600 meters below.

Tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

  • Plan